Etapa C26. O Cebreiro a Triacastela. Camino de Santiago Francés

Regístrate, o inicia sesión, para comentar.

• Distancia: 21.19 Km

• Altitud mínima: 656m

• Altitud máxima: 1.354m

• Desnivel: 698m

• Orientación: Nivel 3

Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y de puntos cardinales.
    Aunque el itinerario se desarrolla por trazas de sendero, líneas marcadas por accidentes geográficos (ríos, fondos de los valles, cornisas, crestas...) o marcas de paso de otras personas, la elección del itinerario adecuado depende del reconocimiento de los accidentes geográficos y de los puntos cardinales.

• Esfuerzo: Nivel 4

De 6 a 10 horas de marcha efectiva.

• Severidad: Nivel 3

Hay varios factores de riesgo.

• Desplazamiento: Nivel 3

Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.
    Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
    Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables.

• Descripción

Desde el Cebreiro se desciende por la falda del Monte de Aréa, hasta Liñares, 3 km, donde el camino se desvía por la izquierda para, a la salida del pueblo, cruzarmos la carretera y ascendemos al Alto de San Roque. Poco después, se vuelve a la carretera y se entra en Hospital da Condesa, de donde se sale por un camino a la derecha de ésta, para volver a encontrarla 100 m más adelante.
    A unos 2 km se vuelve a salir de la carretera por la derecha y, tras cruzar Padornelo, se inicia el duro, aunque breve ascenso al Alto de Poio. Desde aquí se prosigue por la carretera hasta las inmediaciones de Fonfría, donde se vuelve a abandonar ésta por la derecha, para continuar el descenso en paralelo a ella, hasta la entrada en Biduedo, donde se cruza para seguir por su izquierda hasta Filloval.
    A la salida de Filloval, se cruza nuevamente la serpenteante carretera y se sigue descendiendo otros 2 km, hasta la entrada de As Pasantes, donde se cruza por última vez.
    Por una sombría corredoira se prosigue el descenso hasta Ramil y, a 1 km, Triacastela.
    Ver toda la descripción Ver menos...

Información de niveles

• Accesibilidad sensorial:
      Nivel 4
      Recorrido muy difícil para una persona con discapacidad visual. Es necesario contar con ayuda la mayor parte del recorrido.
    • Accesibilidad física:
      Nivel 5
      Recorrido extremadamente difícil de realizar para una persona con movilidad reducida, incluso con ayuda.