Etapa C27. Triacastela a Sarria. Camino de Santiago Francés

Regístrate, o inicia sesión, para comentar.

• Distancia: 17.63 Km

• Altitud mínima: 418m

• Altitud máxima: 904m

• Desnivel: 486m

• Orientación: Nivel 3

Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y de puntos cardinales.
    Aunque el itinerario se desarrolla por trazas de sendero, líneas marcadas por accidentes geográficos (ríos, fondos de los valles, cornisas, crestas...) o marcas de paso de otras personas, la elección del itinerario adecuado depende del reconocimiento de los accidentes geográficos y de los puntos cardinales.

• Esfuerzo: Nivel 3

De 3 a 6 horas de marcha efectiva.

• Severidad: Nivel 3

Hay varios factores de riesgo.

• Desplazamiento: Nivel 3

Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.
    Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
    Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables.

• Descripción

En la misma Plaza do Concello de Triacastela el Camino se bifurca, presentando dos opciones para llegar a Sarria, en esta etapa indicaremos el camino a seguir por la ruta histórica y más directa, por el solitario y desconocido valle de San Xil, a través de aldeas perdidas y corredoiras hundidas en un túnel de pizarra y carballos.
    Desde la misma Plaza do Concello, se toma a la derecha, siguiendo el curso del regato Valdoscuro, un viejo camino sombreado de abedules, robles, castaños y chopos, hasta llegar a Balsa.
    Desde aquí, se asciende hasta desembocar en una pista asfaltada, a la altura de una grande y moderna fuente peregrina, poco antes de llegar a San Xil, cuyo caserío se deja a la izquierda. Pista adelante, se sigue ascendiendo hasta el Alto de Riocabo, en el que se toma, por la derecha, una corredoira que va a desembocar a otra pista asfaltada a la entrada de Montán, cuyo disperso caserío se atraviesa y se continúa hasta el lugar de Fontearcuda y, tras volver a cruzar la carretera, se llega a Furela.
    Desde aquí, carretera adelante, se pasa por Brea, Pintín, la iglesia de San Esteban de Calvor, Aguiada, San Mamede, San Pedro do Camiño, y Vigo, ya fusionado con Sarria.
    En el interior de la villa, se pasa el puente sobre el río Ouribio, y por la Rúa do Peregrino, la Escalinata Mayor y la Rúa Mayor, se sube hasta el Convento de las Magdalena, de los PP. Mercedarios.
    Ver toda la descripción Ver menos...

Información de niveles

• Accesibilidad sensorial:
      Nivel 3
      Recorrido difícil para una persona con discapacidad visual, aunque es posible realizar alguna parte sin ayuda.
    • Accesibilidad física:
      Nivel 4
      Recorrido muy difícil para una persona con movilidad reducida. Es necesario contar con ayuda la mayor parte del recorrido.