Blind Explorer

Logo Blind Explorer

Descripción accesibilidad
Aplicación que ayuda a personas con discapacidad a orientarse en el entorno natural haciendo uso de rutas preestablecidas. La aplicación te indica en la pantalla y mediante sonidos si vas siguiendo adecuadamente la ruta, además de describirte las características del terreno e indicarte los puntos de interés cercanos.
Descripción funcionalidades
Además de los ajustes para adaptar la aplicación a las necesidades de cada persona, Blind Explorer dispone de un buscador de rutas, de un sistema para la identificación de puntos de interés, de un mapa y de la opción de rumbo, que es una brújula accesible.
Requisitos instalación
Disponer de un terminal móvil con sistema operatio iOS o Android. Además, se recomienda el uso de auriculares que no anulen el sonido del exterior: por ejemplo, auriculares óseos.
Información adicional
Fundación ONCE ha patrocinado la grabación de las etapas que corresponden al Camino de Santiago Francés. Para localizarlas, en el filtro de la aplicación, selecciona al patrocinador Fundación ONCE.

Información técnica

• FabricanteGeko Navsat
  • Fecha de verificación
  • Perfiles adecuadosPersonas con discapacidad auditiva, Personas con discapacidad fisica, Personas con discapacidad intelectual, Personas con discapacidad visual