Etapa A03. Larrasoaña a Cizur Menor. Camino de Santiago Francés

Regístrate, o inicia sesión, para comentar.

• Distancia: 20.02 Km

• Altitud mínima: 411m

• Altitud máxima: 522m

• Desnivel: 111m

• Orientación: Nivel 3

Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y de puntos cardinales.
    Aunque el itinerario se desarrolla por trazas de sendero, líneas marcadas por accidentes geográficos (ríos, fondos de los valles, cornisas, crestas...) o marcas de paso de otras personas, la elección del itinerario adecuado depende del reconocimiento de los accidentes geográficos y de los puntos cardinales.

• Esfuerzo: Nivel 4

De 6 a 10 horas de marcha efectiva.

• Severidad: Nivel 3

Hay varios factores de riesgo.

• Desplazamiento: Nivel 3

Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.
    Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
    Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables.

• Descripción

Desde la iglesia de San Nicolás se cruza un puente sobre el río Arga y se tuerce a la derecha por un camino de asfalto que conduce a Aquerreta. Desde Aquerreta, una angosta vereda desciende hasta cruzar una carretera comarcal, tras lo cual viene un prado y un pequeño bosque de hayas. Se desciende luego, paulatinamente, hasta la orilla izquierda del Arga y, siguiendo su curso, se llega a Zuriáin, donde se atraviesa el río.

Hay que salir luego a la C-135 y avanzar por ella unos 500 metros, tras los que se abandona por su lado izquierdo para tomar la carretera local que se dirige a Ilurdoz. Se atraviesa el río por el puente de Anchoriz y se enfila una vereda, que entre el monte y el Arga llega a Iroz, donde de nuevo se vuelve a cruzar el río Arga y se sale a la C-135, que se abandona a la altura de Zabaldica, por la derecha.

Desde aquí seguimos por la falda del monte, pasando junto al caserío de Arleta.
    Ver toda la descripción Ver menos...

Información de niveles

• Accesibilidad sensorial:
      Nivel 3
      Recorrido difícil para una persona con discapacidad visual, aunque es posible realizar alguna parte sin ayuda.
    • Accesibilidad física:
      Nivel 5
      Recorrido extremadamente difícil de realizar para una persona con movilidad reducida, incluso con ayuda.