Etapa C16. Carrión de los Condes a Terradillos de los Templarios. Camino de Santiago Francés.

Regístrate, o inicia sesión, para comentar.

• Distancia: 26.17 Km

• Altitud mínima: 821m

• Altitud máxima: 903m

• Desnivel: 82m

• Orientación: Nivel 3

Exige la identificación precisa de accidentes geográficos y de puntos cardinales.
    Aunque el itinerario se desarrolla por trazas de sendero, líneas marcadas por accidentes geográficos (ríos, fondos de los valles, cornisas, crestas...) o marcas de paso de otras personas, la elección del itinerario adecuado depende del reconocimiento de los accidentes geográficos y de los puntos cardinales.

• Esfuerzo: Nivel 4

De 6 a 10 horas de marcha efectiva.

• Severidad: Nivel 3

Hay varios factores de riesgo.

• Desplazamiento: Nivel 3

Marcha por sendas escalonadas o terrenos irregulares.
    Marcha por sendas con gradas o escalones irregulares de distinto tamaño, altura, rugosidad e inclinación.
    Marcha fuera de senda por terrenos irregulares. Cruces de caos de piedras. Marcha por pedreras inestables.

• Descripción

Se sale de Carrión por la N-120, cruzándose el río, dejándo a la izquierda el Monasterio de San Zoilo, y en el cruce con la C-615, que va a Riaño, se toma el camino asfaltado, conocido como Carretera del Indiano, que en unos 4 km, conduce hasta las ruinas de la famosa Abadía de Benevívere, que se dejan a un lado. Un poco más adelante, el camino asfaltado hace una pronunciada curva, pero el itinerario continúa derecho por un camino empedrado, antigua calzada romana, hasta Calzadilla de la Cueza, a unos 13 km.

Nada más tomar este camino, queda a la derecha, a la sombra de unos chopos, la Fuente del Hospitalejo. Cómo a unos 4 km, se cruza la carretera de Bustillo del Páramo y, sucesivamente los tres caúces de Pozoamargo, Ríoseco y Valdemienzo, tras lo cual comienza a divisarse la torre de la iglesia de Calzadilla de la Cueza.

De este pueblo se sale por la N-120, que se sigue hasta Ledigos. De Lédigos se sale por la N-120, que se abandona, por la izquierda, para tomar la comarcal de Población de Arroyo. A unos 200 m se abandona ésta y se toma un camino de tierra que lleva a Terradillos de los Templarios.
    Ver toda la descripción Ver menos...

Información de niveles

• Accesibilidad sensorial:
      Nivel 3
      Recorrido difícil para una persona con discapacidad visual, aunque es posible realizar alguna parte sin ayuda.
    • Accesibilidad física:
      Nivel 4
      Recorrido muy difícil para una persona con movilidad reducida. Es necesario contar con ayuda la mayor parte del recorrido.