Variante Etapa B01. Jaca, Camino de Santiago Francés. Lectura Fácil
Observaciones
Es un camino muy fácil de andar. Casi todo el rato vas a ir por un camino de tierra. pero a veces hay que ir por las calles de Jaca y es peligroso porque pasan coches.
El camino tiene tres partes que son un poco diferentes. Te decimos cómo son:
Primero vamos a ir por un camino de tierra que hay en un bosque. Vamos a pasar cerca de dos fuetes donde puedes parar a beber y coger agua.
Cunado termina el camino del bosque entonces hay que andar por la ciudad. En algunas partes hay que andar por la calle y hay que cruzar calles. Es peligroso porque hay coches. Ten mucho cuidado.
Luego hay que seguir por un camino de tierra. Es muy fácil, pero hay que tener cuidado para no ir muy cerca del borde del camino porque te puedes caer.
Ojalá que te guste mucho el camino. Y sobre todo acuérdate de tener mucho cuidado vayas por la calle o tengas que cruzarlas porque pueden pasar coches,
Niveles
-
Accesibilidad sensorial:
Dificultad
3 / 6
Recorrido difícil para una persona con discapacidad visual, aunque es posible realizar alguna parte sin ayuda.
-
Accesibilidad física:
Dificultad
2 / 6
Recorrido accesible y realizable para una persona con movilidad reducida en su mayor parte sin ayuda.
Indicaciones
Mostrar todas las indicaciones-
Tienes que ir por el lado derecho de la calle. Ten cuidado. Pueden pasar coches. Es muy peligroso.
-
Se ha terminado el camino de tierra. Hay que seguir por la carretera. Ten cuidado. Pasan muchos coches cerca y es peligroso.
-
Sigue andando por el camino de tierra. Hay una piedra en el medio del camino.
-
Estamos saliendo de la ciudad de Jaca. Ahora hay que seguir andando por este camino de tierra.
-
Hay dos caminos. Tienes que ir por el de la derecha.
-
No te acerques al borde del camino. Te puedes caer.
-
Inicio del camino. Sigue andando por el camino de tierra.
-
Gira un poco a la derecha y sigue por la calle. Ten cuidado porque pueden pasar coches. Es muy peligroso.
-
Nos estamos acercando a la calle.
-
Sigue por la acera. Pero ten cuidad, porque pueden pasar coches.
-
Gira a la derecha y continúa por la acera.
-
Cruza por el paso de peatones y sigue recto. Ten cuidado porque pueden pasar coches.
-
Gira a la derecha y sigue por la acera.
-
Cruza por el paso de peatones y sigue recto. Ten cuidado porque pueden pasar coches.
-
Hay que ir por la calle. Gira a la derecha. Ten mucho cuidado con los coches. Es muy peligroso.
-
Sigue por el camino de piedra. Ve hacia la izquierda.
-
Curva a la izquierda..
-
Hay una fuente en el medio del camino. Puedes parar a beber. Si tienes cantimplora, puedes llenarla.
-
Ten cuidado. Pueden pasar coches.
Atención: Paso sin señalización. Riesgo alto.
-
Has llegado al final del camino. Enhorabuena. Ahora a descansar. Espero que te lo hayas pasado bien.
-
Hay una fuente cerca del camino. Pero no funciona.
-
Estás pasando cerca de una fuente. Puedes parar a beber.
-
Ya has andado 1 kilómetro. Sigue andando,
-
Ya has andado 2 kilómetros.
-
Ya has andado 3 kilómetros.
Falta menos de un kilómetro parar terminar.
-
Distancia:
3.2 Km -
Altitud mínima:
767m -
Altitud máxima:
823m -
Desnivel:
-
Orientación:
Dificultad 2 / 6Existe traza clara de camino sobre el terreno o señalización para la continuidad.
Se requiere atención para la continuidad y los cruces de otras trazas pero sin necesidad de una interpretación precisa de los accidentes geográficos. Esta puntuación se aplicaría a la mayoría de senderos señalizados que utilizan en un mismo recorrido distintos tipos de caminos con numerosos cruces: pistas, caminos de herradura, sendas, campo a través de señal a señal (bien emplazadas y mantenidas). -
Esfuerzo:
Dificultad 1 / 6Hasta una hora de marcha efectiva.
-
Severidad:
Dificultad 2 / 6Hay más de un factor de riesgo.
-
Desplazamiento:
Dificultad 1 / 6Marcha por superficie lisa.
Carreteras y pistas para vehículos independientemente de su inclinación. Escaleras de piso regular. Playas de arena o grava.

